Beneficios Ambientales Del Uso De Palmito Fresco
La fuerza impulsora detrás de nuestra pasión por el palmito es, sin embargo, su gran beneficio ambiental. El palmito le ofrece a los agricultores rurales un cultivo alternativo a los cultivos tradicionales. Esto ayuda mucho a combatir el círculo vicioso de la agricultura de tala y quema.
En pocas palabras, la agricultura de tala y quema ocurre cuando los agricultores tienen que talar y quemar la selva tropical para despejar la tierra para la agricultura. El problema es que la intensa lluvia tropical pronto se lleva toda la capa fértil del suelo que solía ser retenido por el bosque. La tierra se vuelve inútil para la agricultura y los agricultores se ven obligados a talar más selva tropical, repitiendo el ciclo.
El fundador de nuestra empresa, German Llano, trabajó con un grupo conservacionista en Costa Rica para tratar de encontrar alternativas a este ciclo que aún pudieran sostener a los agricultores locales y sus familias. El palmito resultó ser una gran alternativa.
One Earth Hearts proviene de la Palma Pejibaye, o “Peach Palm” en inglés. Esta palma prospera en suelos extremadamente pobres, lo que la convierte en un sustituto ideal de los cultivos tradicionales. El pajibaye es una palma múltiple y crece de manera similar a una planta de banano, ya que brota múltiples brotes. Cultivar significa que permitimos que tres generaciones de la palma crezcan simultáneamente: una palma grande, una mediana y una pequeña. Cuando la palma grande está lista para la cosecha, la cortamos y permitimos que brote y crezca una nueva palma. Este proceso continuo mantiene la palma viva y en producción durante más de 20 años, eliminando la necesidad de cortar o quemar más de nuestra selva tropical irremplazable.
Al utilizar One Earth Fresh Hearts of Palm, está contribuyendo directamente a una parte muy eficaz de la solución a la deforestación global. Usted, y cualquier persona con quien comparta su corazón de palma, está haciendo una diferencia real en esta situación de extrema urgencia. Como nos gusta decir, “para salvar un árbol, cómete una palma”.